sábado, 30 de enero de 2016

Plan de Aiguallut con raquetas

Casi dos meses he tardado en volver al Pirineo (y no ha sido por falta de ganas) pero aprovechando el largo fin de semana que teníamos los Zaragozanos poco me costó poner rumbo dirección norte. Con la intención de hacer algo de raquetas nos fuimos a la zona de Besnaque.

Hoy sera un gran día
Hospital de Benasque
La primera decepción fue darnos cuenta que la nieve a estas alturas del invierno es más bien escasa, eso unido a una climatología inestables nos obligó a suspender la excursión que teníamos prevista para el viernes.

Los rayos de sol van entrando en el valle
Pista de esquí de fondo
Laderas nevadas
Pero el sábado, con un sol radiante, nos pudimos resarcir. Elegimos la clásica ruta del Forau de Aiguallut. Partimos desde el Hospital de Benasque siguiendo la pista de esquí de fondo, siempre bien orillados para no molestar a los esquiadores y sobre todo no borrarles la huella. El camino es muy cómodo y tranquilamente recorrimos los cuatro kilómetros que hay hasta la Besurta, allí nos tomamos un pequeño descanso.

Al fondo el Pico Montañeta y la entrada al valle de Remuñe
La Besurta
Continuamos hacia nuestro objetivo, ahora el camino ya no estaba tan claro y nos metimos por algún tramo de bosque algo empinado con el consiguiente sobre esfuerzo, pero después de este mini contratiempo encontramos la huella de otros excursionistas y avanzar fue mucho más fácil.

Forau de Aiguallut. Lugar mágico, aquí desaparece al agua
Cascada de Aiguallut
Llegamos al salto de Aiguallut, esa misteriosa cascada que hace desaparecer sus aguas unos metros más abajo. Avanzamos por su lateral para llegar a la plana de Aiguallut final de nuestro recorrido. Ya había estado un par de veces aquí pero el toque invernal le da un aspecto diferente. Además poder disfrutar de las estupendas vistas de la cima del Aneto en este remanso de tranquilidad no tiene precio.

En el Plan de Aiguallut con la vista del Pico de Aiguallut y al fondo el Aneto
Pico Renclusa
Gracias por traerme hasta aquí
Después de estar un buen rato disfrutando del singular paisaje volvimos por el mismo camino para poner fin a la primera excursión del 2016. Aunque nos hubiera gustado aprovechar algo más este fin de semana, la lluvia nos lo ha impedido pero al menos nos volvemos a Zaragoza con las pilas bien cargadas.

Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario