martes, 14 de febrero de 2012

Circular a Aragüés del Puerto

La poca nieve acumulada ya no daba para un segundo día de raquetas en el mismo fin de semana, así que decimos hacer una pequeña excursión por los alrededores de Aragüés del Puerto. Una vez mas Pilar y Jesús nos guiaron por estos parajes que tan bien conocen, se unieron a la caminata Angelines y Pili, vecinas de Aragüés y compañeras de excursiones de los primeros.

Mar con Aragües del Puerto al fondo
Subiendo a buen ritmo para entrar en calor
Con un aire y un frio bastante intenso que poco invitaba a echarse a la montaña, salimos por la parte alta de la localidad tomando la GR-15 que lleva a Urdúes. Tras un rato ascendiendo dejamos las marcas rojas y blancas para tomar un PR que nos lleva a una especie de mirador desde donde se divisan Bisurin, Napazal, Aspe y Cucuruzuelo, una delicia para la vista. Continuamos enlazando caminos y pistas para pasar por el collado de la Cueva.

Preciosas vistas desde el mirador

Seguimos por otra ladera hasta llegar a la fuente Biella, un poco más adelante se encuentra la caseta del mismo nombre. Tras un pequeño descanso emprendemos el camino de regreso, como la cosa había sido bastante tranquila Jesús decide meternos por un barranco en el que tuvimos que sortear arboles, ramas, matorrales, nieve y barro, una situación de los mas divertida.

Pilar y Jesús en la fuente Biella
El almuerzo, uno de los placeres de la montaña
Caseta Biella

Una vez salimos de este atolladero continuamos, si mas sobresaltos, bajando por la pista hasta encontrarnos con la Fuente de Berdiscas, en este punto tomamos la carretera de accesos al pueblo para terminar el recorrido.

Una interesante excursión para la gélida mañana dominical.

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario